¿Tienes dudas? Preguntas Frecuentes

    Producto

    ¿A quiénes están dirigidos los productos que vende ONNEU?

    Los productos puestos en venta por ONNEU están dirigidos a clientes particulares y profesionales.

    ¿Envía a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla?

    La entrega de cualquier pedido se efectuará obligatoriamente en el país de residencia del cliente, acotándose actualmente a la Península Ibérica. No se realizan envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

    ¿Son nuevos todos los neumáticos puestos a la venta en ONNEU?

    Todos los neumáticos que se comercializan en la página web de ONNEU son nuevos e incluyen la marca de homologación CE para su uso en toda la Unión Europea y garantizados por los fabricantes de los productos. ONNEU no vende neumáticos usados, ni recauchutados.

    ¿Es segura la disponibilidad de los neumáticos puestos a la venta en ONNEU?

    ONNEU mantiene información actualizada sobre la disponibilidad de sus productos. La información de stock se actualiza con muy alta frecuencia diaria, por lo que es altamente improbable que suceda una rotura de stock. En el caso de que faltara mercancía de la solicitada ONNEU se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de tres días laborables para informarle de ello y poder modificar su pedido si procede.

    En caso de modificación del pedido, ONNEU ajustará el importe en exceso de pago o en aumento de pago según el producto elegido y se confirmará al cliente la rectificación por correo electrónico. En caso de que el cliente no esté interesado en ninguna de las alternativas ofrecidas, se le reembolsará íntegramente el importe que hubiera pagado por la compra afectada por la falta de stock.

    ¿Qué incluye el precio de un neumático vendido en ONNEU?

    El precio de nuestros neumáticos incluye el IVA y la tasa de reciclaje (ecotasa). El coste del transporte también está incluido en el precio. Todo ello completamente transparente y claro, desde la ficha de cada neumático. No aparecerán cargos adicionales durante el proceso de finalización de la compra.

    ¿Qué no incluye el precio de un neumático vendido en ONNEU?

    Los costes asociados al montaje del neumático (montaje, cambio de válvula, equilibrado, contrapesas, inflado con nitrógeno y otros) corresponden al taller en el que se realice dicho montaje. ONNEU no carga ninguna cantidad asociada a dicho concepto en sus pedidos.

    ¿Cuánto cuesta el montaje de un neumático?

    El precio del montaje de un neumático lo determina cada taller con completa libertad y autonomía. Suele depender de diversos factores, tales como el tipo de vehículo, el diámetro de la llanta, y otras características particulares del neumático. En la ficha de los talleres asociados a ONNEU aparece toda la información relativa a los costes de montaje correspondientes a cada caso.

    ¿Venden llantas en ONNEU?

    No, en ONNEU únicamente vendemos neumáticos

    ¿Venden neumáticos para cualquier tipo de vehículo?

    Actualmente ONNEU vende neumáticos para turismos, motos, 4x4 y furgonetas (hasta 3.500 kg PMA). Vendemos neumáticos de verano, invierno, runflat y antipinchazos.

    En estos momentos no se venden neumáticos para otros tipos de vehículos, tales como camiones, quads, agrícolas y otros. Sin embargo, si tiene necesidad de adquirir algún neumático de este tipo, le invitamos a que nos escriba a ventas@onneu.es y podremos ayudarle.

    Pago

    ¿Es seguro el proceso de compra?

    El proceso de compra en ONNEU es completamente seguro. Toda la información relativa a tarjetas de crédito o cuentas de paypal se suministra directamente en las pasarelas correspondientes, sin que ninguno de estos datos quede registrado o almacenado en nuestros sistemas. Las comunicaciones con las pasarelas de pago están cifradas mediante certificados seguros SSL de 256 bits. Nuestra plataforma de compra ha sido sometida a multitud de pruebas para garantizar la corrección y la seguridad de las operaciones que se realicen en ella.

    ¿Qué medios de pago están disponibles en ONNEU?

    En ONNEU se pueden realizar pedidos utilizando tres medios de pago diferentes:

    • Tarjeta de crédito o débito. Es el medio más barato, rápido y efectivo.
    • PayPal.
    • Transferencia bancaria.

    Durante el proceso de compra se ofrecen las instrucciones detalladas para completar pedidos con cada medio de pago.

    ¿Qué pago cuando compro neumáticos en ONNEU?

    Exclusivamente el coste de los neumáticos que se incluyan en el pedido, con sus impuestos correspondientes. Los gastos de envío están incluidos. No hay otros gastos adicionales ocultos.

    ¿Qué datos almacena ONNEU sobre mí?

    Cuando un usuario se registra en ONNEU, sus datos de registro pasan a formar parte de nuestras bases de datos y ficheros automatizados. Entre ellos se incluyen datos identificativos, datos de contacto, datos de envío y de facturación. En ningún caso se almacenan datos de carácter bancario o de otros medios de pago. Cuando un usuario realiza algún pedido, se almacenan datos relativos al mismo para su correcta tramitación y para su posterior control histórico.

    Pedido

    ¿Qué horario tiene ONNEU?

    En ONNEU pueden realizarse pedidos 24 horas al día durante todos los días del año. Nuestro servicio de atención al usuario funciona mediante teléfono, email y chat de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

    ¿Por qué debo dar mis datos (DNI, Teléfono..) para poder comprar?

    Los pedidos de ONNEU se envían mediante servicio de paqueteria a la dirección indicada por el cliente. Es fundamental contar con medios de contacto e identificación para poder asegurar la entrega.

    ¿Cómo deben registrarse los pedidos?

    Los pedidos deberán realizarse en el portal de Internet de ONNEU, accediendo al portal con la contraseña y usuario facilitados por ONNEU.

    ¿He de estar registrado para realizar un pedido?

    No es necesario. El registro puede completarse durante el proceso de finalización del primer pedido, sin ningún inconveniente.

    ¿Recibiré una confirmación de mi pedido?

    La confirmación de pedido se enviará en un plazo de 24 horas después del registro del pedido, por correo electrónico automático a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

    ¿De qué plazo dispongo para realizar el pago de un pedido?

    Los pedidos se tratarán únicamente cuando se haya recibido y cobrado el importe correspondiente a la suma de la factura. Cualquier pedido cuyo pago no se realice en un plazo de 5 días a contar desde la recepción por parte del cliente de la confirmación del pedido se anulará automáticamente y en el caso que no se reciba en las 24h posteriores a la confirmación, ONNEU no asegura la disponibilidad de los productos.

    ¿Puedo modificar un pedido?

    Los datos proporcionados por el cliente al realizar el pedido son vinculantes. En caso de error en la descripción de la dirección de correo electrónico o de los datos personales del destinatario, ONNEU no se considera responsable por la imposibilidad de confirmar el pedido o de efectuar la entrega.

    Una vez confirmado el pedido por email, no se podrá modificar, ni los productos, ni la cantidad, ni la dirección de entrega de los pedidos.

    ¿Qué ocurre si detecto algún error en mi pedido tras realizarlo?

    En caso de error en uno de estos elementos, el cliente deberá ponerse en contacto con ONNEU por correo electrónico y la empresa le indicará el procedimiento y las condiciones de anulación y de devolución del importe del pedido.

    ¿Puede ONNEU anular un pedido?

    ONNEU tendrá la plena, completa o incondicional facultad de aceptar, en todo o en parte, los pedidos, así como de rechazarlos o anularlos.

    ¿Puedo darme de baja como cliente?

    Por supuesto. Cualquier usuario puede modificar, rectificar o dar de baja los datos que tenemos sobre él en cualquier momento. Para ello basta dirigir un email con las indicaciones correspondientes a ventas@onneu.es

    ¿Puedo pedir que ONNEU entregue un pedido en un país diferente al que resido?

    La dirección de entrega indicada por el cliente debe estar en el mismo país que la dirección de facturación, que es el lugar de residencia del cliente y dentro de la Península Ibérica.

    ¿Cuáles son los gastos de envío correspondientes a un pedido?

    Los gastos de envío son gratuitos (a portes pagados) cualquiera que sea su pedido.

    ¿Cuál es el plazo de entrega normal de un pedido en ONNEU?

    El plazo de entrega después de la confirmación del pedido es de dos a cinco días laborales. ONNEU trabaja para conseguir los mejores plazos de entrega a sus clientes. La entrega puntual de un pedido en un plazo inferior al establecido no generará para ONNEU la obligación de mantener dicho plazo de entrega en otros pedidos. Si un pedido en curso superase el plazo de entrega mencionado anteriormente, el cliente podrá solicitar la anulación del mismo y la devolución del importe pagado correspondiente a dicho pedido.

    ¿Cómo garantiza ONNEU la entrega de los pedidos en un destino particular?

    La entrega de los productos solicitados queda garantizada por un transportista enviado por ONNEU. En caso de ausencia del destinatario el día de la entrega, el repartidor estará obligado a dejar un aviso en el buzón del cliente. El cliente deberá ponerse en contacto con ONNEU (ventas@onneu.es) o con la empresa de transporte en un plazo máximo de 3-4 días desde la recepción del primer aviso del repartidor.
    Transcurrido este plazo, el transportista devolverá los productos automáticamente a los almacenes de ONNEU.
    Los gastos de devolución ascienden a a 10€ por neumático (impuestos incluidos), se facturarán al cliente y se deducirán del reembolso de su pedido.

    ¿Puedo enviar mi pedido a una dirección particular?

    Sí, es posible. Sin embargo, recomendamos que los neumáticos adquiridos en ONNEU se envíen a alguno de los talleres asociados, donde técnicos especialistas podrán realizar su montaje conforme a las tarifas del taller seleccionado.

    ¿Puedo enviar mi pedido a un taller?

    El cliente tiene la opción de elegir un taller asociado de nuestra lista como dirección de entrega de sus neumáticos. El montaje se realizará en el taller asociado obligatoriamente.

    ¿Puedo enviar mi pedido a un taller que no esté asociado a ONNEU?

    No es posible realizar envíos a talleres no asociados a ONNEU. Sin embargo, el proceso de asociación es muy sencillo. Si su taller habitual no está asociado aún a ONNEU, puede sugerirle que se asocie desde nuestra web, www.onneu.es/talleres. Si desea que contactemos con algún taller específico para proponerle que se asocie a nuestra plataforma, le sugerimos que nos envíe un correo con los datos disponibles del taller a ventas@onneu.es.

    ¿He de realizar alguna gestión relacionada con el taller en el que deseo montar mis neumáticos?

    Es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el taller antes de efectuar el pedido, con la finalidad de informarle acerca de la entrega y montaje de sus neumáticos.
    Es obligatorio que el cliente compruebe personalmente los neumáticos antes del montaje, para asegurarse de su conformidad y buen estado del pedido/producto. En caso de anomalía, los neumáticos montados no podrán recogerse ni podrá devolverse su importe en ningún caso.

    ¿Debo llevar alguna documentación al taller elegido para recibir mi pedido?

    Es recomendable acudir al taller que realizará el montaje con copia de la factrura/hoja de pedido, en papel o en soporte digital.

    ¿Qué ocurre si el pedido se recibe incompleto o defectuoso?

    En caso de que falten productos o los reciba defectuosos, el cliente deberá comunicarlo a ONNEU. El cliente ddeberá informar a ONNEU, por correo electrónico (pedidos@onneu.es), por teléfono o por carta certificada con acuse de recibo dirigida a VENTA NEUMATICOS ONLINE, S.L. Calle Juan Álvarez Mendizábal, num. 68 planta 1, puerta B 28008 MADRID, ONNEU se compromete a volver a enviar el producto que falte a la mayor brevedad si lo tuviera disponible en stock.

    ¡Atención!
    Compruebe bien el contenido de la mercancía y su estado si no esta conforme, las reclamaciones sólo se aceptarán por escrito en el albarán del transportista y en presencia del mismo. Si no se menciona este detalle en el albarán, no se tendrá en cuenta ninguna reclamación ni por parte del transportista ni por parte de ONNEU.

    ¿Qué sucede si no recibo mi pedido en un plazo de 5 días laborables?

    En caso de que no se haya efectuado la entrega del pedido en un plazo de 5 días laborables desde la recepción del email de confirmación, el cliente deberá informar sobre ello a ONNEU por correo electrónico (ventas@onneu.es), o por teléfono.
    Se abrirá una reclamación al transportista para conocer la razón del retraso.

    Retractación

    ¿Tengo derecho a anular un pedido?

    El cliente puede anular el pedido por cualquier motivo como muy tarde 14 días naturales después de la entrega de los productos.
    La retractación debe formularse por escrito (ventas@onneu.es) o carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

    VENTA NEUMATICOS ONLINE, S.L.
    Calle Juan Álvarez Mendizábal, num. 68 planta 1, puerta B
    28008 MADRID España

    La ley no impone ninguna obligación en relación con la mención del motivo.

    ¿De qué plazo dispongo para anular un pedido?

    La retractación debe realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega de los productos; la firma del cliente en la factura de entrega fechada dará fe.

    ONNEU se compromete a abonar el dinero de cualquier producto devuelto en el plazo legal de 14 días naturales tras la recepción de la mercancía en almacén de ONNEU. 

    ¿Cómo he de devolver un pedido anulado/rechazado?

    El cliente tiene la posibilidad de rechazar la entrega y de informar a ONNEU sobre ello en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de rechazo.
    Si la petición de anulación se realiza después de la entrega, la recogida y la devolución de los neumáticos las efectuará el transportista enviado por ONNEU.
    El cliente no deberá realizar ninguna acción de devolución por su cuenta.
    Los neumáticos deberán encontrarse en el estado original, es decir, nuevos, limpios, y sin montar.
    Los gastos de devolución, que ascienden a 10€ por neumático (impuestos incluidos), correrán a cargo del cliente y se deducirán del reembolso.

    ¿Cómo se realiza el reembolso de un pedido anulado/rechazado?

    La devolución de pedidos pagados con tarjeta bancaria se realizará mediante el sistema de crédito del total debido en la tarjeta bancaria con la que se haya efectuado el pago.
    Los gastos de devolución, que ascienden a 10€ por neumático (impuestos incluidos), correrán a cargo del cliente y se deducirán del reembolso.

    Garantía

    ¿Qué garantía ofrecen los neumáticos vendidos por ONNEU?

    Los neumáticos comercializados por ONNEU disfrutan de la garantía legal de 2 años ante faltas de conformidad. El cliente podrá dirigirse a ONNEU para cualquier reclamación relacionada con esto. 

    El cliente dispone de un plazo de 2 meses a contar desde la detección de la falta de conformidad para comprobar la conformidad de los productos e informar a ONNEU.

    Las roturas (pequeñas protuberancias en el flanco) que se constaten en los neumáticos montados y que se hayan utilizado no están garantizadas ni por los fabricantes ni por ONNEU.

    ¿Cómo procedo si detecto un defecto en un neumático tras el montaje?

    Cuando el defecto de fabricación se constate después del montaje, el cliente deberá informar a ONNEU por (ventas@onneu.es) o carta certificada con acuse de recibo enviada a VENTA NEUMATICOS ONLINE, S.L. Calle Juan Álvarez Mendizábal, num. 68 planta 1, puerta B 28008 MADRID y deberá proporcionar un certificado fechado y firmado por el profesional que haya detectado el defecto del neumático.

    ONNEU recogerá entonces el neumático que se considere de reclamación y lo enviará al fabricante correspondiente con el producto para que lo evalúe y dictamine su reclamación. Los plazos para la revisión del producto dependerán siempre de lo que el fabricante tarde en evaluar el neumático. Una vez que el fabricante confirme el defecto, se reembolsará el precio del neumático afectado.