Condiciones Generales de venta en Onneu.

    Apreciado Cliente,

    Por medio de la presente le notificamos las Condiciones Generales de Venta de los productos comercializados por Venta de Neumáticos Online S.L. , en adelante ONNEU en ejecución de los pedidos realizados por usted, le informamos que la formulación de un pedido a ONNEU por parte de cualquier comprador implica necesariamente la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta.

    La empresa titular de http://www.onneu.es Venta de Neumáticos Online S.L., con CIF B-85509552, con domicilio social en Calle Juan Álvarez Mendizabal, nº 68, Madrid, (28008) MADRID , inscrita en el Registro Mercantil de Madrid; Tomo 25.922, Sección 8ª, Libro -, folio 1 y hoja M467217. 22 Agosto. Correo electrónico de contacto: soporte@onneu.es

    Las presentes condiciones generales de venta de ONNEU son aplicables a los clientes cuyos lugares de residencia y de entrega se encuentren en la Península Ibérica.

    1. PRODUCTOS

    1.1 Los productos puestos en venta por ONNEU están dirigidos a clientes particulares y profesionales. La entrega se efectuará obligatoriamente en el país de residencia del cliente, acotándose actualmente a la Península Ibérica.

    1.2 Todos los neumáticos que se comercializan en la página web de ONNEU son nuevos e incluyen la marca de homologación CE para su uso en toda la Unión Europea y garantizados por los fabricantes de los productos. ONNEU no vende neumáticos usados, ni recauchutados.

    1.3 En nuestra portal www.onneu.es encontrara, generalidades, instrucciones de utilización para alargar la vida útil del neumático (inflado, presión, equilibrado, alineado…), informaciones técnicas, recomendaciones de seguridad, montaje y almacenamiento del producto, por todas estas informaciones ONNEU no se hace responsable de uso indebido de cualquier neumáticos o en condiciones anormales, ni el montaje incorrecto de los neumáticos.

    1.4 Falta de stock.
    ONNEU mantiene información actualizada sobre la disponibilidad de sus productos. La información de stock se actualiza con muy alta frecuencia diaria, por lo que es altamente improbable que suceda una rotura de stock. En el caso de que faltara mercancía de la solicitada ONNEU se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de tres días laborables para informarle de ello y poder modificar su pedido si procede. En caso de modificación del pedido, ONNEU ajustará el importe en exceso de pago o en aumento de pago según el producto elegido y se confirmará al cliente la rectificación por correo electrónico. En caso de que el cliente no esté interesado en ninguna de las alternativas ofrecidas, se le reembolsará íntegramente el importe que hubiera pagado por la compra afectada por la falta de stock.

    2. PEDIDO

    2.1 Registro del pedido
    Los pedidos deberán realizarse en el portal de Internet de ONNEU, accediendo al portal con la contraseña y usuario facilitados por ONNEU.

    2.2 Confirmación de pedido
    La confirmación de pedido se enviará en un plazo de 24 horas después del registro del pedido, por correo electrónico automático a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.
    ¡Atención!
    Los pedidos se tratarán únicamente cuando se haya recibido y cobrado el importe correspondiente a la suma de la factura. Cualquier pedido cuyo pago no se realice en un plazo de 5 días a contar desde la recepción por parte del cliente de la confirmación del pedido se anulará automáticamente y en el caso que no se reciba en las 24h posteriores a la confirmación, ONNEU no asegura la disponibilidad de los productos.

    2.3 Modificación de pedido
    Los datos proporcionados por el cliente al realizar el pedido son vinculantes. En caso de error en la descripción de la dirección de correo electrónico o de los datos personales del destinatario, ONNEU no se considera responsable por la imposibilidad de confirmar el pedido o de efectuar la entrega.
    Una vez confirmado el pedido por e-mail, no se podrá modificar, ni los productos, ni la cantidad, ni la dirección de entrega de los pedidos.
    En caso de error en uno de estos elementos, el cliente deberá ponerse en contacto con ONNEU por correo electrónico y la empresa le indicará el procedimiento y las condiciones de anulación y de devolución del importe del pedido (véase art. 7. RETRACTACIÓN).



    3. PRECIOS Y MODALIDADES DE PAGO

    3.1 Los precios indicados en el portal web de ONNEU se expresan en Euros para la Unión Europea e incluyen el importe de IVA vigente en cada país, ONNEU se reserva el derecho a cambiar precios y características de los artículos, el precio que paga el cliente es el de la confirmación en día que realizo su pedido.

    3.2 Pago con tarjeta bancaria

    El pago con tarjeta bancaria, que se efectúa en la página web, se trata de una solución de pago seguro de “Banco Popular”
    En el marco de la lucha contra el fraude de las tarjetas bancarias en Internet, ONNEU podrá proceder a un tratamiento específico de transacciones solicitando al cliente documentos justificativos de identidad y domicilio. En ausencia de estos documentos justificativos, ONNEU podrá anular el pedido y devolver el importe de la factura abonándolo en la tarjeta bancaria utilizada en el pago.

    4. RESERVA DE PROPIEDAD

    Cualquier mercancía entregada es propiedad de ONNEU hasta que se abone la misma. El cliente estará obligado a mantener la mercancía en buen estado.

    5. ENTREGA de MERCANCIA

    La dirección de entrega indicada por el cliente debe estar en el mismo país que la dirección de facturación, que es el lugar de residencia del cliente y dentro de la Península Ibérica.

    Los gastos de envío son a portes pagados cualquiera que sea su pedido. 
    El plazo de entrega después de la confirmación del pedido es de dos a cinco días laborales. ONNEU trabaja para conseguir los mejores plazos de entrega a sus clientes. La entrega puntual de un pedido en un plazo inferior al establecido no generará para ONNEU la obligación de mantener dicho plazo de entrega en otros pedidos. Si un pedido en curso superase el plazo de entrega mencionado anteriormente, el cliente podrá solicitar la anulación del mismo y la devolución del importe pagado correspondiente a dicho pedido.

    La entrega de los productos solicitados queda garantizada por un transportista enviado por ONNEU. En caso de ausencia del destinatario el día de la entrega, el repartidor estará obligado a dejar un aviso en el buzón del cliente. El cliente deberá ponerse en contacto con ONNEU (pedidos@onneu.es) o con la empresa de transporte en un plazo máximo de 3-4 días desde la recepción del primer aviso del repartidor.
    Transcurrido este plazo, el transportista devolverá los productos automáticamente a los almacenes de ONNEU.
    Los gastos de devolución ascienden a 35.00€ impuestos incluidos por neumático, se facturarán al cliente y se deducirán del reembolso de su pedido.

    5.1 Entrega en taller asociado
    El cliente tiene la opción de elegir un taller asociado de nuestra lista como dirección de entrega de sus neumáticos. El montaje se realizará en el taller asociado obligatoriamente.
    Es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el taller antes de efectuar el pedido, con la finalidad de informarle acerca de la entrega y montaje de sus neumáticos.
    Es obligatorio que el cliente compruebe personalmente los neumáticos antes del montaje, para asegurarse de su conformidad y buen estado del pedido/producto. En caso de anomalía, los neumáticos montados no podrán recogerse ni podrá devolverse su importe en ningún caso.

    En caso de que falten productos o los reciba defectuosos, el cliente deberá comunicarlo a ONNEU. El cliente deberá informar a ONNEU, por correo electrónico (pedidos@onneu.es), por teléfono o por carta certificada con acuse de recibo dirigida a VENTA NEUMATICOS ONLINE, S.L. Calle Juan Álvarez Mendizábal, num. 68 planta 1, puerta B 28008 MADRID, ONNEU se compromete a volver a enviar el producto que falte a la mayor brevedad si lo tuviera disponible en stock.

    ¡Atención!
    Compruebe bien el contenido de la mercancía y su estado si no esta conforme, las reclamaciones sólo se aceptarán por escrito en el albarán del transportista y en presencia del mismo. Si no se menciona este detalle en el albarán, no se tendrá en cuenta ninguna reclamación ni por parte del transportista ni por parte de ONNEU.

    5.2 Pérdida de productos.
    En caso de que no se haya efectuado la entrega del pedido en un plazo de 5 días laborables desde la recepción del e-mail de confirmación, el cliente deberá informar sobre ello a ONNEU por correo electrónico (pedidos@onneu.es), o por teléfono.
    Se abrirá una reclamación al transportista para conocer la razón del retraso.

    6. RETRACTACION

    El cliente puede anular el pedido por cualquier motivo como muy tarde 14 días naturales después de la entrega de los productos.

    En cualquier caso, sólo se aceptará la retractación relativa a productos en perfecto estado, nuevos. En el caso de los neumáticos, no podrán haber sido montados en la rueda.

    La retractación debe formularse por escrito (pedidos@onneu.es) o carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

    VENTA NEUMATICOS ONLINE, S.L. 
    Calle Juan Álvarez Mendizábal, num. 68 planta 1, puerta B
    28008 MADRID España
    La ley no impone ninguna obligación en relación con la mención del motivo.

    Puede encontrar un modelo de formulario de desistimiento aquí.

    6.1 Plazos de retractación y reembolso.

    La retractación debe realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega de los productos; la firma del cliente en la factura de entrega fechada dará fe.
    ONNEU se compromete a abonar el dinero de cualquier producto devuelto en el plazo legal de 14 días naturales tras la recepción de la mercancía en almacén de ONNEU. 

    Si la petición de retractación se realiza después de la entrega, la recogida y la devolución de los neumáticos las efectuará el transportista enviado por ONNEU. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, 35 euros por neumático devuelto. Dicho importe será deducido de la cantidad a reembolsar.

    6.2 Devolución de productos
    El cliente tiene la posibilidad de rechazar la entrega y de informar a ONNEU sobre ello en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de rechazo.
    Si la petición de anulación se realiza después de la entrega, la recogida y la devolución de los neumáticos las efectuará el transportista enviado por ONNEU.
    El cliente no deberá realizar ninguna acción de devolución por su cuenta.
    Los neumáticos deberán encontrarse en el estado original, es decir, nuevos, limpios, y sin montar.
    Los gastos de devolución, que ascienden a 35,00 EUR impuestos incluidos por neumático, correrán a cargo del cliente y se deducirán del reembolso.

    6.3 Modalidades de reembolso 

    La devolución de pedidos pagados con tarjeta bancaria se realizará mediante el sistema de crédito del total debido en la tarjeta bancaria con la que se haya efectuado el pago. La devolución de pedidos pagados con transferencia bancaria se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria desde la que se haya efectuado el pago. La devolución de pedidos pagados con PayPal se realizará mediante reembolso a la cuenta PayPal desde la que se haya efectuado el pago.

    Los gastos de devolución, que ascienden a 35,00 EUR impuestos incluidos por neumático, correrán a cargo del cliente y se deducirán del reembolso.

    7. GARANTÍA DE PRODUCTOS


    7.1 Neumáticos
    Los neumáticos comercializados por ONNEU disfrutan de la garantía legal de 2 años ante faltas de conformidad. El cliente podrá dirigirse a ONNEU para cualquier reclamación relacionada con esto. 

    El cliente dispone de un plazo de 2 meses a contar desde la detección de la falta de conformidad para comprobar la conformidad de los productos e informar a ONNEU.

    La propia naturaleza del neumático hace necesaria la realización de un análisis pericial especializado por parte del fabricante para determinar si la falta de conformidad se debe a un defecto de fabricación. ONNEU comunicará las reclamaciones del cliente al fabricante, a fin de proporcionar la mejor solución. No obstante, la peritación y valoración de la reclamación siempre será responsabilidad del fabricante. Si resultase en un proceso más ágil y beneficioso para el cliente, ONNEU podrá ponerle en contacto directo con el fabricante. 

    Para facilitar la identificación de cualquier problema, le rogamos que proporcione toda la información posible relacionada con el mismo. No desmonte el neumático de la llanta. No realice por su cuenta pruebas ni modificaciones en el neumático. Si ha detectado una anomalía en un neumático, no circule con él: podría poner en riesgo su seguridad.

    Un montaje inadecuado de los neumáticos que no atienda las recomendaciones del fabricante del neumático, o un uso incorrecto del mismo, puede anular esta garantía.

    Las roturas (pequeñas protuberancias en el flanco) que se constaten en los neumáticos montados y que se hayan utilizado no están garantizadas ni por los fabricantes ni por ONNEU.  Los daños producidos por agentes externos a los neumáticos tales como bordillos, pinchazos o cualquier otro no se consideran defectos de fábrica.

    Cuando el defecto de fabricación se constate después del montaje, el cliente deberá informar a ONNEU por (pedidos@onneu.es) o carta certificada con acuse de recibo enviada a VENTA NEUMATICOS ONLINE, S.L. Calle Juan Álvarez Mendizábal, num. 68 planta 1, puerta B 28008 MADRID y deberá proporcionar un certificado fechado y firmado por el profesional que haya detectado el defecto del neumático.
    ONNEU recogerá entonces el neumático que se considere de reclamación y lo enviará al fabricante correspondiente con el producto para que lo evalúe y dictamine su reclamación. Los plazos para la revisión del producto dependerá siempre de lo que el fabricante tarde en evaluar el neumático. Una vez confirmado el defecto, se reembolsará el precio del neumático afectado.

    Los gastos de envío de los artículos que presenten una posible falta de conformidad corren a cargo del usuario. Si la garantía legal de conformidad fuera aplicable a los artículos devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

    El neumático es un producto de desgaste con una vida limitada, por lo que ONNEU no puede garantizar la vida del producto.

    No se tramitarán garantías de neumáticos con evidencias de daño por accidente, o uso incorrecto. Si se detecta defecto en el neumático fruto del transporte, se deberá comunicar en un plazo máximo de 24h. desde su recepción a pedidos@onneu.es. En caso contrario no se aceptará reclamación alguna.

    8. JURISDICCIÓN

    Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).