¿Se pueden reemplazar los neumáticos clásicos con neumáticos Run Flat o antipinchazo?

    Si nuestro vehículo trae de serie neumáticos clásicos y queremos instalar unos neumáticos Run Flat, debemos tener en cuenta ciertas cosas.

    Primero. Como en cualquier cambio de neumáticos, debemos optar por unos equivalentes en medidas y prestaciones a los originales del vehículo. Podremos comprobar estos datos en la ficha técnica del fabricante.

    Segundo. La instalación de neumáticos antipinchazo o runflat debe de ir acompañada de la utilización de un sistema de monitorización de presión que nos avise de las pérdidas de aire ya que, si no lo llevamos, debido a las características de estos neumáticos podríamos estar conduciendo durante muchos kilómetros con un pinchazo sin darnos cuenta, con el consiguiente riesgo para nuestra seguridad. 

    Por último. Los neumáticos antipinchazo solían usar un tipo de llantas especialmente diseñadas para ellos, pero, actualmente, muchos fabricantes suelen ofrecer productos 100% compatibles con las llantas estándar. No obstante, es una característica que debemos confirmar con nuestro distribuidor.