¿Se puede reparar un neumático pinchado?

    Un neumático pinchado puede ser reparado, pero no siempre. Depende, entre otras cosas, de las características del pinchazo sufrido.

    • En primer lugar, el pinchazo debe de haber sido en la banda de rodadura. No se recomienda la reparación de un pinchazo en el flanco del neumático, por motivos de seguridad.
    • La estructura del neumático debe de estar intacta. Esto se consigue parando inmediatamente tras sufrir la pérdida de presión. En caso contrario, al deshincharse el neumático y seguir rodando, el peso del vehículo aplastará la estructura, causando deformaciones en ella que los inhabilitará para seguir siendo utilizados con seguridad.
    • El agujero resultante del pinchazo no debe ser superior a los 6mm de diámetro en caso de producirse por un objeto punzante. Si es resultado de un desgarro, deberá ser evaluado por el reparador.

    Existen kits de reparación que, en un momento de emergencia, pueden ser utilizados por nosotros mismos. No obstante, las reparaciones deben ser realizadas por especialistas. Ellos desmontarán el neumático para revisarlo, comprobar que la estructura interna está intacta y utilizar las técnicas adecuadas para reparar el pinchazo. De esta forma nos aseguraremos de tener el neumático en perfectas condiciones de rendimiento y seguridad.

    Hemos de saber que algunos fabricantes imponen restricciones sobre el uso de neumáticos reparados. Consulte el manual de su vehículo o a su especialista.