¿Qué significan las siglas M+S?

    Las siglas M+S en el flanco del neumático lo identifican como un neumático de invierno, acorde con la normativa europea. Estas siglas provienen del inglés Mud and Snow, barro y nieve. 

    Acompañando a esta inscripción, podemos encontrarnos un icono compuesto por una montaña de 3 picos con un copo de nieve en su interior. Éste pictograma se conoce como 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake), el cual indica que el neumático se ha sometido a las pruebas del proceso de homologación para neumáticos invernales.

    Son neumáticos que, por su composición y diseño, tienen un gran comportamiento en condiciones de baja temperatura y sobre asfaltos húmedos o nevados. Esto se consigue dotándolos de un compuesto más blando, evitando el endurecimiento de la goma a bajas temperaturas, permitiéndole una mayor flexibilidad y agarre en condiciones adversas. 

    Además, la profundidad del surco es mayor que en los neumáticos normales y la cantidad de laminillas que contiene el dibujo de la banda de rodadura se ve también incrementada respecto a los estándar. Con ello se logra un mejor desalojo del agua, nieve o barro que se encuentre entre el neumático y el asfalto, proporcionando un mejor y más inmediato agarre, redundando en mejor tracción y capacidad de frenado.

    Éstos neumáticos son especialmente convenientes en lugares con inviernos de climatología adversa, siendo aptos para circulación en zonas nevadas evitando tener que instalar cadenas.