¿Qué significa PLL?

    Protector de Llanta (PLL) o también llamado anillo o cordón, se trata de una protección de caucho en el canto exterior de la llanta. Situado en la parte baja del flanco y unido al talón del neumático. Este perfil que recorre toda la circunferencia de la goma y que sobresale de la rueda tiene la función de proteger la llanta, sobre todo en golpes con las aceras u otros obstáculos que puedan dañarla.

    No en todos los neumáticos es necesario que lo lleven, aquellos con perfil alto, superiores a 55, normalmente no lo llevan, en cambio, los neumáticos con Perfil inferior a 55, y sobre todo los de 45, 40 y 35 suelen llevarlo, ya que con estos perfiles tan bajos que, la llanta queda desprotegida, y tiene más posibilidades de recibir golpes.

    Aunque nuestros neumáticos lleven PLL, debemos tener precaución al acercarnos a la acera u a otros obstáculos ya que podríamos dañar el neumático y provocar un reventón de rueda.

    A la hora de montar este tipo de neumáticos en nuestro vehículo debemos prestar atención si nuestras llantas llevan tapacubos, puesto que hay ciertos tipos de anclajes de éstos que pueden no ser compatibles con el reborde del neumático.