¿Qué presión deben llevar los neumáticos de quad?

    A diferencia de los coches, el quad es un vehículo utilizado principalmente para recorridos off-road. En consecuencia, las presiones que llevan sus neumáticos difieren bastante a las que estamos acostumbrados a ver en los coches.

    Por lo general, las ruedas de un coche suelen tener una presión de entre 2.2 y 2.6 bares, dependiendo del modelo, carga, etc.

    Por el contrario, en los neumáticos de quad, las presiones oscilan entre 0.2 y 0.9 bares. Podemos observar que la diferencia es más que notable. Dependiendo del uso que vayamos a hacer del quad y del terreno en el que vayamos a rodar, tendremos que ajustar la presión dentro de este rango.

    No se recomienda una presión inferior a 0.2 bares, independientemente del terreno, por el peligro de desllantar en una curva debido al subinflado. Las presiones bajas son indicadas para trialeras y terrenos con mucha piedra, para mejor adaptación a las irregularidades y evitar los rebotes. Por el contrario, cuanto más uniforme sea el terreno, hasta llegar al asfalto, mayor debe de ser la presión que llevemos, para optimizar el desgaste del neumático.