¿Puedo montar otro tipo de neumáticos en la llanta?

    El tipo de neumático que debe llevar una llanta depende de varios factores. Hay que tener en cuenta que debemos cumplir todos estos requisitos para circular con ellos.

    En primer lugar, cada tipo de llanta lleva estipulados los tipos de neumáticos que pueden ser instalados en ella. Esto es, medidas tanto diametrales, como de anchura. Debemos ajustarnos a ellas.

    A parte de las medidas, hay tipos de neumático que no pueden ser instalados en algunas llantas. Dependiendo de que sean con o sin cámara, con protector de llantas u otras características especiales.

    Además de las particularidades de la llanta en sí, debemos tener en cuenta el resto de neumáticos del vehículo en cuestión.

    Así, las cubiertas para ruedas que instalemos deben de cumplir las especificaciones del fabricante del vehículo en conceptos de medidas, índices de carga y velocidad, etc.

    También hay que saber que las llantas de un mismo eje deben de llevar siempre el mismo tipo de neumáticos. No pueden diferir ni en medida, ni en índices, ni en estructura interna…

    Mientras cumplamos todos estos puntos, podremos montar diferentes tipos de neumáticos en nuestra llanta.