¿Es necesario realizar rodaje en los neumáticos de moto?

    Durante el proceso de fabricación, los neumáticos de moto son expuestos a productos llamados ceras de desmoldar, que puede dejar restos en la superficie exterior. Además, para su óptima conservación hasta que son instalados, se les suele aplicar un tipo de parafina. 

    Como consecuencia de la exposición a estos productos, la banda de rodadura de un neumático nuevo tendrá restos de ellos. Por esto es muy importante realizar un buen rodaje al instalar neumáticos nuevos para eliminar esta primera capa. Se recomienda que durante los primeros 50-100km la conducción sea muy suave, sin acelerones ni frenadas bruscas y con inclinaciones progresivas, como si condujéramos sobre una superficie deslizante. Esto nos ayudará a limpiar el neumático, a que se adapte completamente a la llanta y a que aprendamos el comportamiento de nuestras nuevas gomas. 

    Tras estos primeros kilómetros se puede ir incrementando progresivamente el nivel de aceleración y frenada, así como aumentar el grado de inclinación, puesto que el neumático empezará a llegar a su estado óptimo de adherencia.