BLOG ONNEU

    Todo sobre el mundo del motor

    Pirelli Cinturato P7: rendimiento, seguridad y respeto al medio ambiente

    Pirelli Cinturato P7: rendimiento, seguridad y respeto al medio ambiente

    El Pirelli Cinturato P7 es un neumático de verano para turismos de gama media y alta disponible en más de 14 medidas que completa la serie de modelos de esta familia. Esta línea se creó para hacer más accesibles algunas características hasta entonces reservadas para vehículos deportivos y competiciones como la Fórmula 1.
    La firma vuelve a apostar por invertir en innovación. En Europa está considerado como uno de los mejores neumáticos por prestigiosas marcas de coches como Audi, Alfa Romeo, Volvo y MW, y no es para menos. Sus puntos fuertes son la seguridad y el respeto al medio ambiente: la tecnología Energy Efficient desarrollada por la marca italiana consigue una menor resistencia a la rodadura y permite un menor consumo de carburante. Esto se traduce en menos emisiones tóxicas para el entorno. Además, incorpora Clean Air, un sistema revolucionario para la dispersión de los aceites.
    El resultado es un producto más sostenible, duradero y resistente al rodaje. Según los tests realizados en Alemania, la resistencia de rodadura del Cinturato P7 es hasta un 23% menor y la contaminación acústica se disminuye hasta un 30%. Es decir, toma la idea de sus predecesores – el P4 y el P6, que ya recopilaron buenas opiniones – y la mejora para conseguir igualar el consumo energético, el respeto al medio ambiente y la seguridad.

    Su diseño

    La compañía protagonista de la F1 ha aprovechado la experiencia de los pilotos en pista para poner en marcha un modelo de altas prestaciones para vehículos de uso corriente. La banda de rodadura está optimizada con una secuencia de bloques específica que tienen como objetivo reducir la rumorosidad para una conducción más suave, relajada y cómoda. Los bloques centrales compactos y el área externa sólida del Pirelli Cinturato P7 consiguen mantener su forma y evitar la deformación, especialmente en las curvas que se toman a una velocidad elevada: un agarre de competición apto para los conductores más exigentes.

    Esta característica también tiene mucho que ver con el excelente control en situaciones climatológicas adversas: garantiza un buen agarre a la carretera incluso en mojado y reduce el riesgo de aquaplaning por la disposición de sus cuatro anchos canales longitudinales que funcionan como unos excelentes expulsores del agua. Sus resultados sobre pavimentos húmedos son excelentes. En condiciones normales la distancia de frenado es en torno a un 9% menor que la de un neumático de similares características.

    Su compuesto fusiona materiales híbridos muy innovadores para una distribución más equilibrada de la presión que tiene como resultado un desgaste mucho más uniforme. La mezcla, los materiales y su estructura conforman un equilibrio perfecto para garantizar unas prestaciones extraordinarias a lo largo de toda su vida útil.