BLOG ONNEU

    Todo sobre el mundo del motor

    ¿Cuáles son los neumáticos más duraderos del mercado?

    ¿Cuáles son los neumáticos más duraderos del mercado?

    Una encuesta realizada el año pasado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a más de 30.000 conductores de varios países entre los que se encuentra España reveló que Michelin es la marca que fabrica los gomas que más duran, con una media de 46,918 kilómetros. Uno de los modelos más valorados de la casa francesa es el Pilot Sport, que garantiza un buen agarre en cualquier terreno y gran precisión en la conducción.
    Le sigue de cerca Goodyear cuyo modelo de neumático más duradero es el EfficientGrip Performance que permite recorrer más kilómetros gracias a la tecnología FuelSaving. La clave es el compuesto - a base de sílice - que logra reducir la disipación de energía. La resistencia a la rodadura es hasta un 18% menor, con el consiguiente ahorro en combustible.
    También ocupan un lugar destacado en el ranking las marcas BF Goodrich, Bridgestone, Continental, Dunlop, Pirelli y Yokohama. Según este estudio no existirían grandes diferencias en caso de sufrir un reventón y sí sería determinante el tipo de conducción: cuanto más agresiva, más desgaste.

    ¿Quieres aprovechar tus neumáticos al máximo?

    Aunque lo ideal es anticiparse y cambiarlas antes de que lleguen a ese punto en el que el cambio es obligado, lo cierto es que esto solo lo hace el 16% de los españoles: un abrumador 73% espera hasta el máximo desgaste para comprar gomas nuevas poniendo en serio peligro su seguridad al volante.

    Existen algunos trucos para conseguir unos neumáticos más duraderos y alargar un poco su vida útil. Sin embargo, no debes olvidar que lo más importante es siempre mantener unas condiciones óptimas de seguridad: si las hendiduras del dibujo son de una profundidad inferior a 1,6 mm. tendrás que cambiarlos inevitablemente, al igual que si sobrepasas su fecha de caducidad: aunque te pueda parecer que están bien el compuesto también sufre el paso del tiempo.

    • Conduce con suavidad. Una conducción de tipo más deportivo, con grandes acelerones y brusquedad al tomar las curvas produce un desgaste mucho más rápido y, en ocasiones, irregular.
    • Mantén el equilibrio entre los ejes.
    • Vigila la presión al menos una vez al mes. Ten en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a las medidas respecto a la carga del vehículo.
    • Circula por asfalto uniforme: los caminos irregulares y los baches producen un mayor deterioro de las ruedas.
    • Adapta el modelo a la climatología: existen neumáticos de invierno y de verano con el fin de hacer frente a diferentes climatologías.
    Etiquetas: General