BLOG ONNEU

    Todo sobre el mundo del motor

    10 aplicaciones para digitalizar tu vehículo

    10 aplicaciones para digitalizar tu vehículo

    Hoy en día existen aplicaciones de todo tipo, por lo que no era de extrañar que llegaran aplicaciones para digitalizar tus viajes. A continuación os dejamos una lista de aplicaciones indispensables si quieres facilitarte la vida al volante.

      

    iCoyote

    Si lo que necesitas es una aplicación que te avise tanto de radares fijos como móviles, es indispensable que descargues en tu teléfono iCOYOTE. Gracias a su enorme comunidad de usuarios, estarás informado de la posición de los radares en tiempo real. Además también te sugiere trayectos alternativos en caso de atasco. Está disponible tanto para iOS como para Android.

     

    Car Tire Checker

    Es muy importante tener en buen estado nuestras gomas, ya que es el único punto de contacto de nuestro vehículo con la carretera. Si te paran y comprueban que el dibujo de tus neumáticos está por debajo del límite legal, que son 1,6mm, pueden llegar a multarte con hasta 600€. Con Car Tire Cheker, podrás comprobar el estado de desgaste de los neumáticos. ¿Su único inconveniente? Que de momento solamente está disponible para Android. 

    Waze

    Al igual que iCOYOTE, Waze, gracias a su gran comunidad de usuarios, te alerta sobre atascos, accidentes o recorridos alternativos. Estos usuarios comparten información sobre el tráfico o el estado de la carretera en tiempo real. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero. También te da la opción de guardar tus rutas habituales. Puedes descargarla tanto en iOS como en Android. 

    DGT

    Otra de las aplicaciones obligatorias en nuestro teléfono es la aplicación de la DGT. Podrás acceder a las cámaras oficiales de tráfico, a la información sobre éste e incluso ver la localización de los radares. Si hay algo que destacar de esta app es el botón de emergencia que avisará rápidamente al 11 en caso de emergencia o accidente. Disponible para iOS y Android. 

     

    Spotify

    Por todos es conocida esta aplicación de música en streaming. Puedes escuchar tu música favorita donde y cuando quieras, además puedes crearte tus propias listas de reproducción para escucharlas en tu coche. Sin embargo, si quieres tener tus listas siempre a tu disposición, deberás pagar una cuota mensual porque esta función solamente está disponible para la versión Premium.

     

    My Car Locator

    Si eres de esas personas que suele olvidarse de dónde ha aparcado su vehículo, ésta es tu aplicación. Solamente tienes que confirmar tu posición una vez que estaciones tu vehículo y cuando tengas que recogerlo, usará tu GPS para recordarte dónde lo dejaste aparcado. Solamente está disponible para Android.

     

    Find Your Car

    Es como My Car Locator, pero para iOS. Utiliza la vista de realidad aumentada para que veas dónde se localiza el coche, las calles que están cerca de donde aparcaste, a qué distancia y a qué hora estacionaste tu vehículo.

     

    Gasolineras España

    Esta aplicación te ofrece información sobre las gasolineras más cercanas o de cualquier parte de España. Te da la oportunidad de localizar la gasolinera que más te interesa, ya sea por precio, por distancia o en un mapa. Lo bueno de esta aplicación es que cada gasolinera tiene un color en el que el verde te indica gasolinera más barata y el rojo la más cara. Además, si tienes algún código de descuento, puedes aplicarlo y la aplicación te mostrará el precio con el descuento aplicado. Está disponible para iOS y Android.

     

    iOnRoad

    Esta aplicación de realidad aumentada te avisa de las posibles colisiones o riesgos en la carretera. Te advierte de las colisiones frontales, de la distancia de seguridad utilizando la cámara de tu teléfono, y además de las salidas de carril. Está disponible para iOS (de pago) y Andorid (gratuita). 

    Etiquetas: aplicaciones para tu vehiculo